Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de esta. Aunque pueden existir manchas blancas o más pálidas que la piel de alrededor, o incluso rosadas o rojizas, las manchas que motivan un mayor número de consultas son las que tienen diferentes tonos de marrón. Este color se debe habitualmente a un exceso del pigmento habitual de la piel (melanina) que puede ser debido a un aumento en el número de células que lo produce o, de forma más frecuente, a un aumento de la cantidad de pigmento en la zona.
La exposición al sol influye sobre cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscureciéndola de forma transitoria (pecas, lunares) o permanente (melasma), o favoreciendo su aparición en una piel previamente sin manchas (léntigos o manchas de la edad, pigmentaciones postinflamatorias). Por ello cualquier medida destinada a combatir o prevenir la aparición de manchas en la piel ha de ir asociada con medidas de protección solar.
En nuestro Centro Naturbell poseemos diversos tratamientos para eliminar las manchas de la piel y que cualquier zona de nuestra piel sea expuesta sin complejos, rejuvenecida, y por supuesto, siempre bien protegida:
Fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa (IPL)
Si el paso del tiempo y la exposición al sol te han provocado el envejecimiento prematuro de la piel, te recomendamos el fotorejuvenecimiento a través de Luz Pulsada que: reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, ayuda a sintetizar nuevo colágeno, reduce las manchas y mejora la textura de la piel. Imprescindible el uso de protección solar después del tratamiento.
Microdermoabrasión
El calor que transmite el haz de luz provoca la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina que reconstruyen las microrredes que componen la dermis y la epidermis. El resultado: efecto tensor, reducción de las arrugas y líneas de expresión. Indicado también en el tratamiento de las manchas, de las rojeces y de las cicatrices del acné.
Fototerapia Led con Natura Bissé
Estudios recientes de la NASA han demostrado que con alrededor de 4-5 sesiones de estimulación lumínica con luz LED, la piel adquiere un factor de protección solar natural medio (SPF20). Indicada en el tratamiento de las arrugas, de la flacidez, de la falta de hidratación, pigmentaciones. El tratamiento consiste en la aplicación del programa preestablecido de fototerapia junto a la mascarilla gelóide correspondiente.