Para eso, vamos a tener que consumir alimentos ricos en beta-carotenos. Se trata de un compuesto que es un grupo muy importante de pigmentos que son antioxidantes, activan la melanina de la piel y se encuentra en algunos alimentos. La melanina es la responsable de la pigmentación de la piel, y al activarla potenciamos el bronceado.Los beta-carotenos además de cuidar la piel y potenciar el bronceado, también cuida la salud de la vista y del sistema cardiovascular.
Donde podemos encontrar mas cantidad de beta-carotenos es en verduras, hortalizas y frutas. Y estos pueden variar según si lo consumimos en crudo o cocido. Las verduras cocidas aumentan su cantidad de beta-carotenos.
A continuación, detallamos un listado de alimentos ricos en beta-carotenos, de los que tienen más cantidad a los que tienen menos. Los últimos alimentos de la lista contienen beta-carotenos, pero en cantidades mínimas.
VERDURAS Y HORTALIZAS:
Zanahoria: es la que mas cantidad de beta-carotenos tiene, además de ser también muy rica en vitamina A.
Espinacas, Acelgas, Apio verde, Tomate de ensalada, Pimiento rojo, Tomate tipo canario, Brócoli, Tomate tipo pera, Espárrago verde, Lechuga hoja alargada, Judía verde, Col de bruselas, Apio blanco, Puerro, Lechuga tipo iceberg, Alcachofa, Repollo blanco, Calabacín, Pepino, Lombarda, Coliflor, Cebolla, Patata.
FRUTAS:
Níspero, Mandarina, Albaricoque, Ciruela amarilla, Plátano, Sandia, Melocotón, Naranja, Melón, Manzana, Uva blanca, Cereza, Fresón, Pera
¡¡Ahora ya sabéis que alimentos hay que consumir para lucir un bronceado bonito todo el verano!!
¡¡FELIZ VERANO!!