Con la primavera llega el deseo de renovarse y lucir radiante, algo para lo cual es indispensable tener una piel hermosa e hidratada, además de conocer las tendencias en tonalidades y elementos a utilizar a la hora del maquillaje.
Descubre el maquillaje que llevarás esta primavera-verano 2015:
Rostro ‘nude’ esculpido
El famoso efecto cara lavada gana protagonismo, pero con el rostro esculpido. Es decir, bases de maquillaje en tonos nude y neutros, y hay que trabajar todas las estructuras óseas del rostro, laterales de la frente, cuenca de los párpados, pómulos y línea mandibular, con polvos bronceadores. Es lo que se conoce como “efecto Kardasian”.
Boca en tonos saturados
Esta primavera-verano el centro de atención son los labios, que se llevan explosivos. Tonos muy vivos, fuertes y saturados, como rojos, fucsias y rosas.
Color sobre negro
Si hasta ahora solo pintabas una raya negra sobre las raíces de tus pestañas superiores, esta primavera sobre la línea, y sin cubrir la negra, se debe pintar otra de un color vivo y que contraste.
Ahumados tornasolados
Los ojos ahumados en negro, marrón o gris son un clásico. Esta temporada se trata de barrer, sobre estos tonos, con un pincel, otras sombras de color tornasolado, metalizado o irisado, que aporten un poquito de luz de color.
Corregir ojos pequeños
Se corrige iluminando la mirada. Las pieles claras tienen que apostar por sombras de ojos claras, rosas o blancas, y las más oscuras, por beiges y dorados.
Pestañas pobres
“Las pestañas postizas de las que se ponen en grupitos de 6/7 pelos ayudan a ganar mucho volumen. Y aplicar el lápiz de ojos para hacer una raya tight line, hay que usar máscara de pestañas que aporte volumen, no forme grumos y las mantenga separadas.
Labios más carnosos
Los colores claros, rosas y nude, siempre agrandan visualmente. Un toque de gloss en el centro da volumen. Si por el contrario, prefieres maquillar los labios en tonos oscuros, usa un perfilador del mismo tono para agrandar ligeramente su tamaño y forma.
Un toque de iluminador
Si utilizas el iluminador con sabiduría ganarás equilibrio en el rostro, iluminarás la mirada sin necesidad de sombras satinadas, ocultarás las ojeras y lucirás unos labios más bonitos y definidos.
Cejas diez
Puedes parecer algo más joven y sumar frescura a tu rostro si rellenas las ‘calvitas’ de las cejas con un lápiz y una máscara específica para cejas, si utilizas bases de maquillaje luminosas y satinadas que te aporten luz y jugosidad a la piel, aplicas coloretes en crema, en el centro de los pómulos, en lugar de marcar la mejilla, perfilas los labios con un lápiz nude para recuperar definición y los maquillas en tonos afrutados, semitransparentes y súperhidratantes.
Si quieres un acabado profesional dentro de la tendencia con lo último que se lleva en la temporada, pide cita en nuestro Centro y luce magnífica esta primavera sin renunciar a la moda.