De esta manera, prevenir es la mejor alternativa para que tu piel no se vea perjudicada por esos factores. Debes usar un protector solar adecuado a tu piel e impedir que te de a las horas de máxima radiación (entre las 12 y las 16 horas).
Asociado con el exceso de sol, surgen las manchas, en las que la cantidad de melanocitos crece y debido a su pigmentación, se ven de un color oscuro. Esta clase de manchas no se van solas y los cosméticos tienen un efecto preventivo, por lo que te aconsejamos quitarlas con un tratamiento láser.
Sin embargo, para quitar manchas difusas, como la melasma, hay otras alternativas como el peeling. Con este tratamiento se consigue el efecto deseado, después de tres o cinco sesiones seguidas.
¿Cómo evitar su reaparición?
Lo ideal para impedir que las manchas solares salgan o evitar su reaparición es que te pongas crema solar, no solo en verano, sino durante todo el año.
No olvides comprobar que la crema sea resistente al agua. Así, te podrás bañar sin problema.
Si a pesar de estar cuidándote, siguen apareciendo manchas, debes ir a un dermatólogo para que te aconseje. Eso sí, no olvides habituarte a hidratarte la piel.
En Naturbell tratamos cada caso de forma personalizada. Realizamos un estudio para ver qué tratamiento es el que mejor te va a ir. Consúltanos sin problemas.