Las glándulas sebáceas de la piel producen el sebo, una sustancia que la lubrica y protege. Sin embargo, con frecuencia, el poro de la piel se obstruye por factores como el polvo, restos de maquillaje, las células muertas o la contaminación y se forman los llamados puntos negros y espinillas.
Para eliminar todas esas partículas e impurezas, es fundamental realizar una limpieza del cutis a diario, antes de irnos a la cama. Conseguiremos que nuestra piel esté lista para lograr el máximo rendimiento de los cosméticos que utilizamos cada día y, al mismo tiempo, la hidrataremos aumentando la circulación del cutis y su elasticidad.
A pesar de todo, la limpieza en casa no es suficiente, debe completarse con una limpieza facial profesional más profunda cuya finalidad es la eliminación de esos puntos negros y espinillas así como la tonificación de los músculos de la cara para retrasar los efectos del envejecimiento.
Consta de varias fases:
- Limpieza: Se trata de limpiar la parte más superficial de la piel y abrir los poros para eliminar las impurezas y células muertas con los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel (grasa, seca o mixta).
- Exfoliación: Limpiamos la parte más profunda de la piel consiguiendo una completa renovación celular y la eliminación de los puntos negros y espinillas.
- Masaje: con el producto apropiado y un masaje relajante y vigorizante, cerraremos los poros abiertos.
- Nutrición: Tu piel ya está preparada para sacar el máximo provecho de las vitaminas y nutrientes que apliquemos sobre ella quedando hidratada y tersa.
La frecuencia con la que deberías hacerte la limpieza facial depende de tu tipo de piel:
- Piel normal: Te recomendamos hacerte una limpieza de cutis al menos 3 veces al año.
- Pieles maduras, sensibles o muy secas: Además de los tratamientos específicos que puedas necesitar para evitar el envejecimiento o la flacidez de la cara, te aconsejamos una limpieza de cutis mensual.
- Piel grasa: Es conveniente una limpieza de cutis cada mes y medio o dos meses, para reducir la obstrucción de los poros de la piel.
¿Hace cuánto tiempo que no limpias tu cutis? ¿A qué estás esperando? Ponte en contacto con nuestros profesionales y deja que te asesoremos para que mantengas la piel de tu cara más joven y luminosa durante más tiempo. Estaremos encantados de atenderte.