El nuevo y último tratamiento que hemos incorporado a nuestro Centro Naturbell es el láser Neodimio, que se aplica en la piel para la eliminación de los tatuajes en la piel, con lo cual, en la limpieza de la piel.
Es un láser con una longitud de onda de 1064 nm ideal para la eliminación de tinta negra en la piel. Además cuenta con un filtro KTP, 532 nm, para afectar a un rango más extenso de colores, pudiendo eliminar hasta colores rojos, azules y marrones, dependiendo de su grado de intensidad. Clinicamente el efecto de esta radiación de alta energía se traduce por un efecto foto-acústico con choque mecánico sobre los tejido.
El láser actúa fragmentando las partículas de pigmento en partículas de tamaño mucho más pequeño que permiten que nuestro organismo las reabsorba y las elimine posteriormente a través del drenaje linfático.
El enrojecimiento o inflamación en los primeros días es algo normal. La eliminación completa del tatuaje depende de diferentes factores, como el color de la tinta, la zona en la que está localizado el tatuaje, el tipo de tatuaje (profesional, amateur o micropigmentación), profundidad de la tinta, densidad de la misma, antigüedad del tatuaje, etc.
Todo ello condiciona la cantidad de sesiones a realizar, aunque suele rondar una media de entre 6 y 12 sesiones. Se llevan a cabo cada 5 ó 6 semanas, lo mejor es no dejar pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión ya que el proceso de eliminación se ralentiza y los resultados tardan más en observarse.
Los cuidados posteriores, serán:
- No ducharse o mojar la zona al menos 12 horas. Trascurrido ese tiempo, solo podrá lavar la zona con agua los 4 primeros días, después usar jabón neutro y no aplicar cremas, cosméticos, ni productos con perfumes.
- Aplicar dos veces al día TATTOODERM, durante 7-10 días, evitando el rascado de la costra, si aparece, y dejando que se desprenda de forma natural.
- Evita bañarse en piscinas y en el mar, ni exponerse a focos de calor como, saunas, baños calientes, estufas, etc. para evitar que las pequeñas costras maceren y se caigan antes de tiempo.
- No exponer la zona tratada al sol, ni Rayos Uva, en 10 días. Y pasado estos días, aplicar un protector solar de pantalla total. (MUY IMPORTANTE).