Esta época del año es nefasta, sobre todo para aquell@s que tienen la piel más sensible o que tienen, por ejemplo, dermatitis. Las bajas temperaturas producen que tu piel se reseque.
Ante esta situación, vamos a ver unas recomendaciones para cuidar de tu piel en estas fechas tan frías:
Resguárdate:
Debemos protegernos del frío. Principalmente aquellas partes que están más a la intemperie como nuestro rostro, labios o manos.
Hidratación:
Debemos ponernos crema hidratante a diario en todo el cuerpo. Lo ideal es hacerlo tras haberte duchado. Intenta que el baño no se extienda demasiado en el tiempo ni que el agua esté demasiado cálida.
Huye de lo que emana calor:
Nos estamos refiriendo a que no te pongas muy cerca, ya que te puede hacer daño en la piel. Cuándo veas chimeneas, calefactores… No te pegues a ellas.
Los labios:
Normalmente esta zona del cuerpo se nos olvida por completo y debemos protegerlos como hacemos con el resto. Los labios son los que más sufren las bajadas de temperaturas. Utiliza protección solar y cacao para los labios.
El sol:
Aunque bajen las temperaturas, el sol sigue saliendo. Por lo que debemos protegernos. Sigue echándote tu crema solar a diario y evita que te salgan manchas, que envejezca la piel…
Hábitos saludables:
Para tener una piel en perfecto estado, también es muy importante que tengamos una vida saludable. Intenta tomar verduras, alimentos que sean ligeros, haz gimnasia, intenta no fumar ni beber.
Desde Naturbell te podemos ayudar con tratamientos concretos. Te hacemos un estudio personalizado para aconsejarte siempre lo que mejor le venga a tu piel.