La fisioterapia es una rama de las ciencias de la salud que consiste en apelar a elementos naturales o a acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos.

La Fisioterapia consta de muchas especialidades cada una de las cuales se dedica al estudio y tratamiento de diferentes dolencias.

En el Centro de estética y belleza naturbell contamos con profesionales capacitados y autorizados para evaluar, examinar diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes.

¿Te llamamos?

Indícanos tu nombre y número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo.


TIPOS DE LESIONES Y SUS POSIBLES TRATAMIENTOS

Contracturas musculares

Debido a muchas causas esta patología es la más frecuente en nuestros días. Debido a la tensión a la que nos sometemos durante el dia, stress laboral, ansiedad u otras causas de origen tensional se forman cordones miálgicos que comienzan por una simple molestia pero que si no se tratan a tiempo desemboca en una cadena lesional siendo incluso incapacitante.

Otra causa de porque se forman las contracturas es debido a problemas vertebrales ya sea desviación vertebral, dismetría de cadera…un hemicuerpo se ve obligado a trabajar más que el otro y debido a esta sobrecarga se contractura.

Con nuestros tratamientos valoraremos cual es la causa e inicio de la lesión y podemos establecer un protocolo de tratamiento.

Lumbalgias

Ya sea por una mala postura, hernia discal o un sobresfuerzo esta patología es muy incapacitante, impidiendo en muchos casos incluso el poder andar con normalidad.

En la mayoría de las lumbalgias, su base está en una fuerte contracción muscular que provoca un mal funcionamiento de las articulaciones vertebrales lumbares. El tratamiento consiste en relajar la musculatura y liberar todas las estructuras que se encuentren comprimidas tales como nervios, ligamentos…esto junto con estiramientos de la musculatura especifica podrá devolver la normalidad a todas las estructuras restableciendo el funcionamiento normal de la zona lumbar.

Ciáticas

A nivel lumbar emerge el tronco ciático que se encarga de dar la inervación a todo el miembro inferior. En ocasiones este nervio ciático o una parte de el se encuentra comprimido. Las causas pueden ser variadas como contracturas musculares, hernia discal las más frecuentes en L4-L5-S1, contracción del musculo piramidal.

El tratamiento consiste en liberar el nervio ciático para restablecer su funcionamiento normal, y recuperar la movilidad en miembros inferiores.

Cervicalgias

Al igual que las lumbalgias es una de las patologías mas frecuentes en nuestros días. Lo incapacitante de las cervicalgias son los síntomas que provoca como cefaleas, vértigos, neuralgia cervicobraquial, dolor en los brazos…En la mayoría de los casos existe una fuerte contractura muscular que incapacita la movilidad de las cervicales. Las tortícolis son una de las causas de las cervicalgias, provocada por una contracción del esternocleidomastoideo.

El tratamiento de elección consiste en relajar la musculatura comprometida y devolver la movilidad normal de las cervicales.

Fracturas

Después de la inmovilización de la articulación o hueso fracturado nos encontramos con una debilidad muscular de la musculatura subyacente y en muchos casos restricción de dicha movilidad.

Para la recuperación existe 2 objetivos primordiales; fortalecimiento muscular y cinesiterapia. El tiempo de recuperación depende en este caso del tipo de fractura, el o los huesos comprometidos, la edad y si afecta a más de una articulación.

  • Tendinitis: Inflamación del tendón en la inserción ósea. Dentro de estas tenemos epicondilitis, tenosinovitis…
  • Esguinces de tobillo: Existen de 3 grados. En los grados I y II no es necesario escayolar la articulación y después de 48 horas ya podemos iniciar el tratamiento de fisioterapia.
  • Dolor en miembro superior: La causa más frecuente es la neuralgia cervicobraquial provocada por una compresión de algún nervio braquial, el tratamiento consiste en liberar dicho nervio y relajar la musculatura comprometida.

Tu salud en buenas manos, solo profesionales acreditados.

Tarifa de Precios / Fisioterapia