Siempre que nos hacemos con un tratamiento de belleza, ya nos imaginamos los resultados. Desafortunadamente, a los días de utilizarlo, vemos que no está teniendo los efectos que queríamos. Muchas veces la causa es que el tratamiento que hemos adquirido no es bueno, pero la inmensa mayoría de las veces es por culpa nuestra, ya que no lo empleamos bien. Vamos a ver qué fallos podemos cometer en nuestro día a día.
Limpieza
Lo repetiremos hasta la saciedad: ¡Hay que limpiar el cutis antes y después de usar el tratamiento! Si no realizas la limpieza, tus poros estarán obstruidos, por lo que el producto no podrá penetrar bien en tu piel.
Exceso
La mayoría de nosotr@s creemos que por usar una mayor cantidad de produto, el resultado será mejor, pero muchas veces no se trata de eso. Para más inri, usar un gran cantidad fomenta la obstrucción de los poros, por lo que el tratamiento no penetrará bien en nuestra piel.
En círculo
Es muy típico que caigamos en la equivocación de ponernos el tratamiento con un movimiento circular. Y no es así. Este tipo de movimientos contribuye a la flacidez. Debes ponértelo con un movimiento que vaya hacia arriba, para que extendamos la piel para arriba y no para abajo.
Frotar
La parte de las ojeras es muy frágil, por lo que hay que tener cuidado a la hora de poner el corrector. No se trata de frotar, sino de dar leves toques.
Usar los mismos productos
Hay que saber diferenciar. Una cosa es la piel del rostro y otra la que rodea nuestros ojos. Como ya te hemos comentado, la zona de los ojos es más delicada, por lo que no podemos utilizar el mismo tratamiento que usamos para el resto de la cara. Hay cremas específicas para el contorno de ojos.
Crema solar
¿El sol solo sale en verano? No, ¿verdad? Debemos protegernos durante todo el año. Si no la utilizamos, estamos expuest@s a que nos salgan manchas o que nuestra piel se estropee y parezca más vieja. Úsala a diario.
Maquillaje
Seguro que cuando vas a comprarte una nueva base de maquillaje, miras su color en la parte de arriba de la mano. Pues, nuevamente estás cometiendo otro error. La zona ideal para ver este tipo de productos es en el cuello.
¿Se te ocurren más fallos que podamos cometer a diario? Déjanos un comentario para que tod@s aprendamos.