La depilación se contempla como un factor necesario a la hora de practicar ciertos deportes. Al principio nadie se atrevía a hablar de este tema pero fueron los modelos los primeros en depilarse seguidos de los cantantes, actores, etc. hasta que empezaron los deportistas de élite. Actualmente la depilación masculina ha llegado a la calle y muchos deportistas ya sean nadadores, ciclistas, bailarines o culturistas se depilan sin vergüenza alguna. El ciclismo fue el primer deporte en introducir el uso de la depilación por las ventajas que conlleva. Era más fácil curar las heridas en caso de caídas. El pelo molestaba y así la cicatrización era más rápida y no había posibilidad de infección alguna.
Son varios los beneficios que la depilación aporta a los deportistas:
- Comodidad: la mayoría de los deportistas necesitan sesiones de masajes para relajar los músculos, por lo que una piel libre de pelos evitaría los tan molestos estirones de vello en las sesiones.
- Higiene: la práctica de deporte y las muchas horas de entrenamiento conllevan una alta sudoración lo que hace que tengamos que prestar especial atención a nuestra higiene diaria. Con una piel libre de pelos disminuimos considerablemente estos niveles de sudoración.
La posibiildad de hacerte alguna herida en la práctica de la mayoría de los deportes es bastante elevada, y la posibilidad de infección disminuye si tenemos una piel limpia. Además, la cicatrización de las heridas sin vello es mucho más rápida. - Eficacia: hay determinadas prácticas en las que está demostrado que con una depilación eficaz se obtienen resultados mucho mas eficientes, como son los casos de la natación y como anteriormente he citado en el ciclismo.
¿Por qué se depilan los deportistas?
– Evitar estirones en las sesiones de masaje.
– La cicatrización de las heridas sin vello es más rápida.
– Por seguir la moda y por cuestión de estética se impone una imagen sin vello.
– Por salud pueden surgir problemas cutáneos.
– Para mejorar sus marcas: nadadores.
¿Qué partes del cuerpo se depilan?
Principalmente las piernas por causas deportivas o el torso, pero cada vez son más atrevidos y se depilan más zonas como por ejemplo las axilas.
Hasta ahora los métodos de depilación eran diversos: cuchillas, pinzas, cera fría, cera caliente, cremas depilatorias… pero con la llegada de la depilación láser y sus tarifas al alcance de todos, ha posicionado esta técnica como la mejor opción.
Se trata del método definitivo y en estos momentos, el método más demandado.
Hay que recalcar que esta importancia puede tener sentido en deportistas profesionales. A nivel de deportistas no profesionales la incidencia será menor.
Hay que recalcar que esta importancia puede tener sentido en deportistas profesionales.
A nivel de deportistas no profesionales no tiene ningún sentido.
Buenos días Lidia, gracias por tu aclaración.