El hombre contemporáneo se cuida. Quiere verse bien, así que hace deporte, se depila y no desatiende los cuidados y tratamientos necesarios para lucir una piel tersa y luminosa. Los cuidados faciales son una cuestión fundamental para frenar el envejecimiento y lucir un cutis hidratado y saludable. La piel del hombre tiene unas necesidades específicas, no vale con tomar prestados productos de la novia o hermana. Los cuidados faciales de los hombres requieren de cosméticos específicos, ya que su piel es más gruesa.
Generalmente, el hombre es mucho más práctico en cuanto a sus cuidados estéticos. En lo que a cremas se refiere, tienden a elegir soluciones ligeras. Buscan aplicaciones rápidas y sencillas, que les permitan conseguir los resultados esperados, de fácil absorción y cuya aplicación pase más desapercibida. La cosmética masculina debe atender a las características concretas del cutis del hombre.
Necesidades básicas para la piel masculina:
- Es mucho más gruesa que la piel femenina.
- Produce mucho más sebo, el 75% de los hombres tiene piel grasa, esto se debe a las hormonas. Esta cualidad hace que el hombre no sienta sensación de tirantez facial, motivo por el cual muchos no consideran necesario llevar a cabo ningún tratamiento estético para esta zona de su cuerpo. La ausencia de cuidados faciales puede desencadenar otro problema común: la falta de hidratación.
- Cuando no se llevan a cabo los cuidados básicos para el cutis, surgen otros problemas como, por ejemplo, los brillos. La solución no es optar por una solución agresiva, la mejor opción será acudir a un centro especializado donde puedan asesorarte sobre el mejor tratamiento posible para tu caso en concreto.
Aunque el grosor de la dermis masculina es superior al de la mujer, se ve afectada de la misma manera por el estrés, la contaminación, una alimentación poco equilibrada, el tabaco o el alcohol. Factores que pueden contribuir a un envejecimiento prematuro.
Si te preocupa el estado de tu piel y quieres comenzar a aplicarte cuidados faciales, debes saber que el hombre tampoco envejece al mismo ritmo de la mujer. Hasta los 35 años suele ser suficiente con higiene e hidratación. A partir de esta edad, conviene aplicar cremas antiojeras, tratamientos para los primeros signos de envejecimiento y seguir hidratando la piel. Después de los 50, puedes plantearte usar crema antiarrugas o someterte a algún tratamiento facial para el rejuvenecimiento cutáneo.