Antes de irnos a dormir debemos cumplir un ritual de belleza que, al igual que el deporte, se tiene que convertir en un hábito saludable para nuestra piel.
Los consejos que os doy a continuación son siempre complementarios y potenciarán los tratamientos estéticos que os estéis realizando para hacer que la piel de vuestra cara, escote y pecho se vean con más luz y las lineas de expresión más difuminadas. Con estos consejos queremos conseguir que nuestra piel no se vea apagada por el cansancio, contaminación y mala alimentación.
Desmaquilla y limpia
Este consejo es el más importante de todos. Lo habréis leído millones de veces y se lo habréis escuchado a famosas y modelos, pues es verdad. Es imprescindible, para que nuestra piel de la cara, cuello y escote se vea fresca al día siguiente, que la limpiemos todas las noches. Esto a veces puede ser complicado, por lo cansada que terminamos después de un día duro, pero debemos incorporarlo a nuestra rutina, como lavarnos los dientes antes de acostarnos.
Para que los tratamientos cosméticos de noche funcionen correctamente, la limpieza debemos hacerla bien. El primer paso es desmaquillarse con productos en crema o gel. El segundo es exfoliar, existen muchos tipos de exfoliantes en el mercado, pero para que os den buen resultado elegir siempre los que tienen ‘granulitos’, ayudarán a arrastrar las impurezas y dejará vuestra piel más suave y tersa. A continuación limpiamos la piel, para esto es importante conocer bien nuestro tipo de piel porque aunque siempre hayamos escuchado que nuestras abuelas utilizaban el jabón como el mejor producto de belleza, este puede convertirse en nuestro peor enemigo para las pieles secas. Al igual que los desmaquillantes, existen geles adaptados a cada tipo de piel que nos ayudarán a mantener la piel limpia y no nos provocarán rojeces ni tiranteces innecesarias.
Una vez tengamos nuestra piel limpia, estará preparada para los tratamientos cosméticos de noche.
Tal como he comentado al inicio del artículo está rutina servirá de refuerzo y potenciará los tratamientos de belleza que os realicéis en manos de profesionales, como por ejemplo una limpieza profunda facial.
Aplica el tratamiento hidratante
Actualmente los tratamientos que existen especializados en las horas de descanso son muchos, los tenemos con efecto reafirmante, antiarrugas, antimanchas, combinando dos o más efectos y es importante que dentro de esa gran variedad nuestro profesional de confianza nos asesore cuál es el mejor tratamiento para nuestra piel, en cada momento, en función del proceso estético al que nos estemos sometiendo, antimanchas, rejuvenecimiento con láser…
También a la hora de hidratar utilizaremos un tratamiento para el contorno de ojos y otro para el resto de la cara. La piel del contorno de ojos es más fina y con más tendencia a arrugarse y las cremas o serums suelen ser más grasas para crear más elasticidad en la piel.
El factor común de todos estos tratamientos es la hidratación y el efecto regenerador de la piel que, unido a las horas de sueño, producen el milagro de levantarnos con la piel lista para un nuevo día.
Ejercicios de gimnasia facial
La gimnasia facial se está poniendo cada vez más de moda y en youtube podemos encontrar tutoriales específicos según la zona de la cara o del escote que queramos trabajar y mejorar. Al igual que hacemos ejercicios para tonificar nuestros abdominales, podemos realizarlos para tonificar la piel de nuestra cara y escote.
Los resultados de esta gimnasia se ven a largo plazo y debes ser muy constantes para verlos.
Tratamientos una o dos veces por semana, las mascarillas
Las mascarillas son tratamientos estéticos que utilizaremos una o dos veces por semana. Los hay de muchos tipos y efectos, pero los que mejor funcionan durante las horas de descanso son los que sirven para realizar una hidratación más profunda.
En internet existen miles de recetas para realizar mascarillas con productos naturales, pero para que no tengamos malas experiencias, os aconsejo que preguntéis siempre a vuestro profesional de confianza para que os aconsejen en función de los efectos que estéis buscando y los tratamientos estéticos a los que os estéis sometiendo.
Siguiendo estos consejos y con la ayuda de nuestros profesionales de estética, veréis vuestra piel rejuvenecida y más luminosa.