Es cierto que a veces las tentaciones son más fuertes que la moderación, por ello, una buena idea es preparar el cuerpo para las fiestas navideñas que se aproximan.
- Debemos mantenernos bien hidratados, acostumbra el cuerpo a recibir al menos 2 litros de agua diaria. Esta actividad, además de hidratar el cuerpo, ayudará a tu sistema digestivo a lucir mejor, cumpliendo un mejor funcionamiento para el momento de las bebidas alcohólicas.
Para preparar el cuerpo para las fiestas, en particular en Nochebuena y Fin de año, bebe un poco más que esos dos litros, y recuerda beber al menos medio litro de agua antes de irte a dormir, para evitar resacas molestas y ayudar al cuerpo a eliminar el alcohol más efectivamente.
- La alimentación también es importante para preparar el cuerpo para las fiestas. Para evitar indigestiones, acidez y otras molestias gástricas, lo mejor es alimentarse sanamente. Desde uno o dos días antes de las fiestas, procura beber sopas, caldos, y comer liviano, para preparar a tu sistema digestivo a las comidas pesadas y altas en contenidos grasos, las cuales abundan durante las celebraciones.
En las noches de Navidad y Año Nuevo, procura no excederte con los alimentos. Come lo que quieras, sin privarte de darte gustos, pero siempre con moderación.
- Una rutina de belleza también será efectiva para preparar el cuerpo para las fiestas. El estrés, los nervios, los apuros en la organización, la bebida y la comida, también afectan sobre nuestro aspecto y estética. Pon en práctica una rutina de belleza semanal al comienzo de diciembre, y el día antes de los eventos, el mismo día, y al siguiente, haz rutinas más focalizadas a los distintos sectores de tu cuerpo y rostro, para mantenerte con un aspecto natural, saludable y bello.
Recuerda que tu hígado también querrá disfrutar de las fiestas y eventos, por lo tanto, no le des todo el trabajo a él y ayúdalo siendo moderado en las comidas y bebidas. Será la mejor forma de celebrar la Navidad y la llegada de un nuevo año.