A continuación te enumeramos una serie de recomendaciones que seguro que te vendrán bien tener en cuenta para conseguir una piel luminosa y uniforme:
1. A todas nos gusta estar morenas cuando llega el buen tiempo. Entonces, ¿cómo podemos conseguir un bonito bronceado sin tener problemas? La clave está en utilizar la protección solar adecuada para tu tipo de piel sin exponerte durante mucho tiempo en las horas centrales del día. Evitar los excesos de exposición es la mejor manera de prevenirlos.
- Si tu piel es clara, se quema con facilidad y difícilmente te pones morena: elige la protección superior a 50.
- Si te quemas fácilmente pero consigues broncearte: la crema solar debe tener un índice entre 25 y 40.
- Si tienes la suerte de que consigues ponerte morena sin dificultades, tu índice debe estar entre 15 y 25.
Además, no te olvides de usar una crema para el cuerpo y otra específica para la piel de la cara que es mucho más delicada y tiene necesidades distintas.
2. No te olvides de usar las gafas y el sombrero cuando vayas a realizar cualquier actividad al aire libre o a hacer deporte. Este consejo es especialmente importante durante el verano. Así protegerás tu cara, ya que la piel de esta zona es especialmente sensible a los rayos solares.
3. Cuida tu piel en todo momento, de dentro hacia fuera, hidratándola y utilizando cremas específicas para la prevención de manchas. Mientras menos preparada esté, más probabilidad hay de que aparezcan.
4. Una alimentación rica en vitaminas y fibra así como una hidratación adecuada bebiendo un mínimo de 2 litros de agua diarios, contribuirán a que tu piel esté sana.
5. Las vitaminas A, C y E ayudan a evitar la aparición de manchas. Están presentes en las zanahorias, las espinacas, el melón, el kiwi o la naranja. Por eso, no te olvides de incluirlas en tu dieta diaria y, si tienes carencia de alguna de ellas, toma algún complemento vitamínico.
6. Los cambios hormonales durante la menopausia o el embarazo, pueden provocar su aparición. Por eso, durante estos periodos de tiempo, es fundamental intensificar las medidas de prevención y consultar a profesionales por si fuera necesario aplicar algún tratamiento.
7. Algunos medicamos pueden provocar su aparición. Si debes tomarlos obligatoriamente, sigue las indicaciones del médico y lee el prospecto para tomar las medidas necesarias que las eviten. Ante cualquier síntoma o consulta que te surja, que te informe el especialista.
Este artículo es meramente informativo, si necesitas el asesoramiento de un profesional, pásate por nuestro centro de estética y te ayudaremos a encontrar el mejor tratamiento para tu tipo de piel. Nos preocupamos por ti y por darte la mejor atención.