La zanahoria es un fabuloso antioxidante que protege la vista y la piel. Sus nutrientes contribuyen a prevenir el envejecimiento, enfermedades cancerígenas y a normalizar el tránsito intestinal.
Ya sea al vapor, hervida, cruda o cocida, la zanahoria se integra en el grupo de alimentos que ayudan en la prevención de algunos tipos de cáncer, según indica la OMS en su informe World Cancer Report 2014. La zanahoria, las espinacas y los tomates son muy buenos para prevenir el cáncer de mama.
Vamos a ver todos los beneficios que nos puede ofrecer la zanahoria:
– Su aroma sirve para estimular el apetito.
– Si te comes la zanahoria cruda, te fortalecerá dientes y encías. Mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Asimismo, el flúor, presente en este tipo de alimento, es un mineral muy importante para conservar el esmalte dental y evitar las caries.
– Contribuye a eliminar el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Ello es debido a que contiene muchísima fibra. Asimismo, tiene minerales como el sodio, cloro, potasio y vitamina B que hacen que desaparezcan los dolores gástricos.
– Tiene muchísimo contenido en agua, lo que la hace un alimento diurético estupendo, además de contribuir a la desintegración de los cálculos renales.
– Al tener potasio y fósforo, la zanahoria se convierte en un magnífico vigorizante para mentes cansadas.
– Sirve para fortalecer las uñas y el cabello. Además, de proporcionarle brillo.
– La zanahoria mejora la calidad de la leche materna.
A todo ello hay que añadir, lo que siempre hemos sabido: es muy buena para la vista. Ello no significa que vayamos a tener una vista de lince, pero sí que nos ayudará a proteger la retina y evitará la aparición de cataratas. En el caso de perder agudeza visual o tener dificultad para ver con poca luz, es muy bueno tomar una zanahoria al día.
No nos podemos olvidar de que la zanahoria es muy buena para el tema del bronceado. Ello es debido a sus altos niveles de provitamina A. De esta manera, cuándo vayamos a tomar el sol es no te olvides de comerla. Recuerda siempre que hay que tomar el sol con precaución.
Y para finalizar podemos decir que la zanahoria es muy buena para los signos visibles de la edad, ya que es un alimento antioxidante muy efectivo para combatir los radicales libres.
Como has podido ver, la zanahoria es un alimento que no te puede faltar. Puedes tomarla a mordiscos, en ensaladas, bebértela en un zumo… De una forma fácil y sencilla, puedes conseguir muchos beneficios.