Los batidos se convierten en un gran combinado de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que, además de desintoxicar nuestro cuerpo, nos proporcionan energía.
Los batidos se presentan como una muy buena alternativa para aquellas personas que no tienen mucho tiempo. Una manera de tomar alimentos detoxificantes de forma diferente.
Os aconsejamos tomarlos por la mañana, ya que a medida que va pasando el día, la digestión se podría hacer más pesada.
Se pueden tomar a temperatura ambiente o fríos, pero debes consumirlos lo antes posible tras hacerlo. Asimismo, intenta usar verduras y frutas del tiempo.
Nos interesa que utilices la batidora y no la licuadora, ya que al batirlo se conservan todas las partes de los alimentos.
¿Pasamos a prepararlos? Ten a mano tu batidora. Ya vais a ver que son muy fáciles de hacer.
. Piña y jengibre: diurético y muy bueno para las defensas.
Ingredientes: 4 rodajas de piña natural, medio vaso de leche de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado.
. Zumo verde depurativo y antioxidante: alto contenido en vitaminas y minerales, ayuda con el tránsito intestinal y te proporciona energía.
Ingredientes: un trozo de apio, un pepino, zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un cuenco de espinacas frescas, tres manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos los vegetales y lo ponemos en la licuadora con agua. El zumo de limón y el jengibre puedes ponerlos al terminar.
. Batido de arándanos y frutos rojos: muy bueno para depurar y un gran antioxidante.
Batimos un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco.
. Batido de piña, pepino y apio: diurético e impide el estreñimiento.
Este batido se toma por la mañana y en ayunas. Debes licuar una tajada de piña, un cuarto de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua.
. Batido de frutas y té verde: diurético, acelera el metabolismo y un gran antioxidante.
Ingredientes: dos tazas de frutas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua.
Si sueles tomar otro tipo de batido y quieres compartirlo con nosotros, déjanoslo en los comentarios para que lo añadamos a nuestra lista.